Vuelven a retrasar pensiones y aguinaldos a jubilados del ISSSPEG

Vuelven a retrasar pensiones y aguinaldos a jubilados del ISSSPEG

Comparte con tus amigos










Submit

El ISSSPEG está en quiebra por culpa de los expresidentes municipales que no han pagado la cantidad de 896 millones 056 mil 08.10 pesos


Arturo Parra 

Esteban Blancas Balbuena, miembro de la Asociación 2 de Jubilados y Pensionados del ISSSPEG, señaló que funcionarios estatales de nueva cuenta les retrasaron sus mensualidades y dijo que del aguinaldo falta de cubrirles el 25 por ciento.

El exdirigente sindical en Acapulco habló sobre la crisis financiera que enfrentan jubilados y pensionados del ISSSPEG (Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero) y apuntó que “ningún líder quiere declarar duro en contra de los expresidentes municipales corruptos que ahora quieren ser gobernador del estado, pero se les olvida que agudizaron la crisis que vive el ISSSPEG y consecuentemente los jubilados y pensionados”.

Por ello, dijo que “ningún voto para los expresidentes que ahora quieren ser gobernador del estado, porque han estado matándonos a los jubilados y pensionados, por no pagar adeudos atrasados desde hace mas de 12 años”.

“Ningún candidato corrupto a la gobernatura ha dicho esta boca es mía, y menos los exsecretarios del SUSPEG, para defender a los viejitos jubilados. El ISSSPEG está en quiebra por culpa de los expresidentes municipales corruptos, que no han pagado la cantidad de 896 millones 056 mil 08.10 pesos.

Precisó esta situación afecta a 25 mil trabajadores del SUSPEG y cinco mil jubilados y pensionados del Estado de Guerrero, “por culpa de algunos expresidentes municipales corruptos, mientras han estado muriéndose por enfermedad y tristeza, también los trabajadores del SUSPEG han sufrido la crisis económica, por eso les niegan las prestaciones a que tienen derecho y que se contemplan en la Ley 912, porque nunca concentraron en tiempo y forma al Instituto las cuotas obrero-patronal de los trabajadores activos”.

Comparte con tus amigos










Submit