Vuelven a estacionarse en avenida Cuauhtémoc

Vuelven a estacionarse en avenida Cuauhtémoc

Comparte con tus amigos










Submit

Señalan incongruencias e inconsistencias en el Reglamento de Tránsito


ACAPULCO.- La avenida Cuauhtémoc, en el tramo de Niños Héroes a la Vía Rápida, volvió a ser utilizada para estacionar vehículos particulares a pesar de la prohibición cuando entró en operación el Acabús.

El presidente del Consejo Municipal de Transportistas de Acapulco, Fernando Palacios Nájera, dijo que hay muchas incongruencias e inconsistencias en el Reglamento de Tránsito que deben corregirse, como el carril asignado para el Acabús, el cual debe ser preferente “para que los conductores se hagan a un lado cuando vean acercarse a las unidades de ese sistema de transporte público, como sucede con las ambulancias o bomberos”.

Mencionó que están tratando de que se haga una revisión a fondo del reglamento “porque está desquiciado, señala acciones que no tienen ningún ajuste técnico”.

“Viene desde la época de Luis Walton; no le han cambiado nada, solo con Evodio Velázquez le pusieron lo de infraccionar a quienes circulan por el carril confinado del Acabús, pero sin autorizarlo en Cabildo; fue en las oficinas del Acabús, en conocida plaza comercial de la avenida Costera”, compartió.

Agregó que ya tuvieron un acercamiento con la alcaldesa Adela Román Ocampo, por lo que habrá de formarse una comisión con Isidoro Rodríguez Jiménez, el responsable de Movilidad y Transportes del municipio, para ver situaciones como esa; “por ejemplo, que las vialidades no deben ser ocupadas para beneficio personal afectando la colectividad; hay cosas que no son congruentes en el reglamento”.

Mientras tanto, la avenida Cuauhtémoc vuelve a ser utilizada para estacionar vehículos en ambas aceras, como en el mencionado tramo.

Comparte con tus amigos










Submit