Walton, rebasa por la izquierda

Walton, rebasa por la izquierda

Comparte con tus amigos










Submit

Luis Walton ha comenzado a tomar vuelo rumbo a la candidatura a gobernador, nada más ni nada menos que en el partido Morena. Morena es, en estos momentos, el partido hegemónico en Guerrero y a nivel nacional. Walton no es precisamente el perfil que requieren los morenistas, de acuerdo a su ideología; pero presenta una cualidad, es honesto, característica valorada por los simpatizantes de este partido y principalmente por su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Walton es empresario y algunos miembros de este partido no comulgan con esa silueta. Quisieran a un hombre popular, como por ejemplo, Félix Salgado Macedonio, quien presenta la cualidad de “ser muy bragado”. También es muy macho porque siempre anda rodeado de mujeres primorosas. A las mujeres este “tipo” les molesta; en cambio a los varones les fascina. Y como los tiempos han cambiado y ahora las mujeres se han empoderado se desliza un ambiente contrario a buen “Fele”.

El mismo presidente ha dejado entrever que va a empoderar a las mujeres. Por ejemplo su propuesta para ocupar la vacante de ministro va a ser una dama. Posiblemente se incline por otra mujer en la Rectoría de la UNAM. Ya no son los tiempos del machismo, sombra que le pesa a Salgado Macedonio.

No solamente apunto estas señales, sino otra, tal vez más trascendente. Bertha Luján, identificada plenamente con Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Guerrero para la candidatura a dirigir Morena a nivel nacional, deslizó la instrucción de contemplar a Luis Walton como candidato a gobernador por su partido.

Es un mensaje muy claro para persuadir a quienes se encuentran apoyando a otra posibilidad. Morena es un partido de decisiones verticales. Y está rebasando a los líderes locales de este partido por la izquierda. Es decir, por sabiduría de su gran líder.

Comparte con tus amigos










Submit