Walton renuncia oficialmente a MC

Walton renuncia oficialmente a MC

Comparte con tus amigos










Submit

Perteneció 17 años al partido, desde 2002, cuando se llamaba Convergencia por la Democracia


GUERRERO.- Con una carta dirigida al coordinador de la Comisión Opertativa Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda Hoeflich, Luis Walton Aburto formalizó su renuncia a ese partido político, al que perteneció 17 años (desde 2002), cuando se llamaba Convergencia por la Democracia, del cual fue diputado federal, senador y presidente municipal de Acapulco.

“En los tiempos actuales, Movimiento Ciudadano ha manifestado, a través de sus dirigentes nacionales, que está en proceso de renovación y reagrupamiento como fuerza política del país para constituirse en la oposición crítica y de resistencia política del presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo cual no estoy de acuerdo”, escribe.

A Walton Aburto se le ha mencionado como uno de los aspirantes a la gubernatura del estado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al cual pudiera afiliarse próximamente, o por una alianza de partidos de izquierda. Recientemente dejó la coordinación operativa estatal de MC en manos de Adrián Wences Carrasco, quien quedó al frente del partido.

También se ha difundido una foto con el presidente de México, a quien apoyó en su campaña para la elección de 2018.

“Al unirme a las filas de Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, lo hice con la seguridad de que podría sumar para lograr un México donde los que menos tienen fueran una prioridad para los gobernantes, con la convicción de que la política es una pasión de servicio y no para servirse de ella. Me dediqué a impulsar estos principios logrando la consolidación del partido en Guerrero y México gracias a todas las personas que sumaron esfuerzos para transformar nuestros municipios, nuestro estado y nuestro país”, consigna en su carta.

Comparte con tus amigos










Submit