Walton y Félix

Walton y Félix

Comparte con tus amigos










Submit

Luis Walton y Félix Salgado Macedonio disputarán la candidatura a gobernador por el partido Morena. Ambos son muy conocidos en la entidad, principalmente en Acapulco, pues fueron presidentes municipales. Menciono el puerto porque es el municipio con el mayor número de electores en Guerrero. Trataré de resumir la historia política de cada uno.

Félix es notorio por su arrojo. Desde 1993 se hizo candidato a la gubernatura contra Rubén Figueroa Alcocer. Alcanzó buena votación. Repite contra René Juárez Cisneros y por poco le gana. Luego se fue como diputado federal. Después alcalde en Acapulco, hasta aquí representa al PRD y regresa como senador por Morena. No es un hombre de ideas, pero es arrojado el muchacho. El Ayuntamiento de Acapulco era una excepcional pasarela de bellezas bajo su dirigencia.

Luis Walton, dirigente de Movimiento Ciudadano, hizo una buena administración en la Alcaldía. A diferencia de otros alcaldes recibió reconocimientos al manejo de recursos por parte del Gobierno federal y hasta de organismos internacionales. También es un político que cumple su palabra empeñada. Ha sido diputado federal, senador y candidato a la gubernatura.

En el puerto, le reconocen su honestidad como empresario. En este brevísimo recuento histórico político de los dos actores, si se tratara de decidir para la candidatura, me inclinaría por Walton. También deduzco que lo mismo haría Andrés Manuel López Obrador. Y en este partido lo que diga “el señor” hacia allá se dirigen los demás.

Sin embargo, si llegara a considerarse como método de selección la encuesta, considero que estaría mejor posicionado Félix. Aquí pesaría más la idiosincrasia del guerrerense en lugar de la reflexión hacia el personaje. Ya en campaña se dirá que Walton no proviene de las filas morenistas. En cambio Félix es de cepa (sic).

Comparte con tus amigos










Submit