Walton

Walton

Comparte con tus amigos










Submit

Ya está en Morena? La respuesta es, no. Se alejó de Movimiento Ciudadano? De un momento a otro lo va a anunciar. Luis Walton, ex alcalde de Acapulco y dirigente tanto nacional como local de MC, anunció que desea participar por la gubernatura de Guerrero para 2021. Ya lo hizo en 2015 y se colocó en cuarto lugar.

Todo el borlote surge cuando circula en redes una fotografía donde aparece Luis Walton con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el escenario es Palacio Nacional. Es un mensaje, el cual va dirigido a los políticos de Morena. La reacción de algunos de ellos fue de rechazo. Pero si AMLO dice que va Walton, aunque no sea militante de este partido, lo van a arropar.

Walton no fue un mal administrador del puerto. Incluso tuvo reconocimiento por parte de funcionarios federales (priistas) y hasta de inversionistas extranjeros. Coincide en el renglón de austeridad y transparencia con los dictados de AMLO. La liga más fuerte que presenta Walton con AMLO es a través de la familia Alemán. Miguel Alemán Velasco es un aliado demasiado cercano con el actual poder ejecutivo federal.

El acto de renuncia a MC por parte de Walton obedece a la distancia que tiene, en estos momentos, Danto Delgado Rannauro, líder nacional de este partido con AMLO. Incluso los diputados federales de MC se han opuesto a iniciativas de Morena. Walton cuando fue alcalde tuvo una excelente relación con todos los regidores de diferentes partidos políticos. Estos reconocían que Walton cumplía su palabra.

Comparte con tus amigos










Submit