En Xaltianguis se reanudarán las clases el 19 de noviembre: SEG

En Xaltianguis se reanudarán las clases el 19 de noviembre: SEG

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), informó que el próximo martes 19 de noviembre, “las escuelas de todos los niveles educativos de Xaltianguis y sus alrededores reanudarán clases, al ponerse en marcha un operativo de seguridad por parte de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en el que participan la Marina, SEDENA, Guardia Nacional y las fuerzas de la entidad”.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que “luego de ser informado de la ejecución de este dispositivo de salvaguarda de la ciudadanía en general de esta zona, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, acordó y dio instrucciones a directores para que inmediatamente después del puente se reanuden las actividades educativas”.

Con base al comunicado, el titular de la SEG dijo que “jamás vamos a exponer la integridad o vida de alumnos y maestros. Cuando no existan condiciones, siempre será preferible suspender labores”.

La madrugada y la mañana del lunes se registraron dos enfrentamientos a balazos entre integrantes de la unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG) y el denominado Sistema de Seguridad de Xaltianguis conocido como Los Dumbos, sin reporte de muertos ni lesionados.

Estos grupos se disputan el control de Xaltianguis, por lo que las fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno realizaron operativos y capturaron en lo que va de la semana a al menos 33 personas y aseguraron armas, vehículos, sistemas de radio comunicación, entre otras cosas.

Además de que el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el miércoles informó que la seguridad de este pueblo de Xaltianguis, municipio de Acapulco, quedó a cargo de Bases de Operaciones Mixtas compuestas por elementos castrenses y policiacos. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit