Xaltianguis tiene confianza en la Guardia Nacional

Xaltianguis tiene confianza en la Guardia Nacional

Comparte con tus amigos










Submit

La alcaldesa aclaró que eso no representa una desconfianza en las policías estatales y municipales


ACAPULCO.- Pobladores de Xaltianguis han solicitado la permanencia de la Guardia Nacional (GN) y rechazan la presencia de grupos armados, aseguró la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Luego de tres días de bloqueos y movilizaciones entre comunitarios, el poblado cuenta con la presencia de los tres órdenes de gobierno y sus corporaciones de seguridad, pero la edil insistió en que en la población “tienen confianza en la Guardia Nacional y han reiterado que quieren que esté la Guardia Nacional”.

Mencionó que Xaltianguis es un caso muy especial en Acapulco, pues ahí se da un problema de delincuencia organizada, “no nada más es hablar de civiles armados, algunos autollamados policías comunitarios, sino que ahí encontraron armas de uso exclusivo del Ejército, granadas, pólvora y muchas cosas que competen al ámbito federal y otros del fuero común”.

Recordó que en el poblado se ha vivido mucho dolor, ha habido muchos muertos y personas desaparecidas; por ello, los habitantes tienen confianza en las instituciones federales, pero eso no representa una desconfianza en las policías del estado y municipio.

Durante su reunión con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, dijo que se acordó la permanencia de la Guardia Nacional en la localidad y el Gobierno municipal llevará hoy una brigada integral.

En otro tema, respecto al préstamo que solicitará el Ayuntamiento de 251 millones de pesos para solventar los gastos de fin de año, como aguinaldo y salarios, compartió que ya se trabaja en el tema. “Nos vamos a reunir, no necesito el permiso del Congreso, es una decisión del Cabildo”, señaló.

Comparte con tus amigos










Submit