Xenofobia

Xenofobia

Comparte con tus amigos










Submit

La palabra xenofobia está de moda. ¿Cuál es su significado?… la palabra xenofobia se divide en dos partes: xeno que significa extranjero y fobia que quiere decir rechazo y odio, es decir, odio a los extranjeros que por alguna imperiosa necesidad como es el hambre o persecuciones políticas tienen que emigrar hacia otras latitudes del mundo donde puedan vivir en paz contando con los satisfactores, aunque sean mínimos para vivir.

La migración es tan antigua como la propia humanidad y en la Biblia la carta de Levítico 19:34 refiere que después de que el pueblo de Israel fue liberado por Jehová de la esclavitud de los egipcios, les recomendaba: “vean al extranjero que vive con ustedes como un natural del país y ámenlo como se aman a ustedes mismos, porque ustedes fueron residentes extranjeros en la tierra de Egipto”.

A lo largo de la historia humana, la xenofobia ha estado presente, pero sobre todo en las naciones en las que las tiranías gobernantes blancas suelen tener como sello distintivo la xenofobia y el racismo, lo que ha provocado crímenes y más crímenes de odio.

En Alemania, el llamado rey del norte Adolfo Hitler fue capaz de cometer el peor genocidio del mundo moderno con más de 7.5 millones de judíos asesinados, bajo la tiránica mentira de que la raza aria o blanca debía gobernar al mundo los próximos mil años, por ser la más pura y las más inteligente. ¡Qué mentira tan colosal! Ocho décadas después de la Segunda Guerra Mundial y de acuerdo con el libro las Profecías de Daniel, recogidas en la Biblia, en el capítulo 11 se habla de otra bestia salvaje que podría figurar como el rey del sur, compuesto por dos potencias, Estados Unidos e Inglaterra.

Para los estudiosos de los textos sagrados, no hay duda que, tras el asesinato de Hitler, Rusia se ubica como el nuevo rey del norte y Estados Unidos junto con Inglaterra en el rey del sur y por diversas razones ambos reyes chocarán en lo que será la destrucción de las potencias, teniendo como preámbulo la xenofobia y los crímenes de odio, como los que actualmente se cometen en Estados Unidos y la persecución que el régimen ruso lleva a cabo contra la congregación religiosa que esta considera como el pueblo de Dios.

La profecía de Daniel añade: “En el tiempo del fin el rey del sur se envolverá con el rey del norte en un empuje, y contra él, el rey del norte se lanzará como tempestad con carros y con hombres de a caballo y con muchas naves”. ¿Será la Tercera Guerra Mundial que pondrá fin de acuerdo a la Biblia al actual estado de cosas?…

La cuestión es que la xenofobia implantada por Donald Trump, la bestia trumpiana, e incluso la xenofobia que impera en tierras mexicanas, atizada por Andrés Manuel López Obrador, no presagia un final feliz, no solo contra el pueblo azteca, sino contra el escandaloso fenómeno de la migración centroamericana y de otras latitudes vía territorio mexicano hacia E.U.

A los pies de la Estatua de la Libertad, hay una placa que contiene un poema de la poetisa judío-norteamericana Emma Lazarus que reza: “Dame a tus rendidos, a tus pobres, a tus masas hacinadas anhelando respirar en libertad”.

Desterremos de nuestra alma y nuestra mente la palabra xenofobia y ayudemos a que los migrantes encuentren asiento en libertad.

Comparte con tus amigos










Submit