¿Y si hubiera sido Colosio presidente?

¿Y si hubiera sido Colosio presidente?

Comparte con tus amigos










Submit

Ya sé que el hubiera no existe, pero y ¿si no lo hubieran asesinado?

HACE 27 AÑOS LUIS DONALDO COLOSIO FUE ASESINADO A LAS 17:00 HORAS el 23 de marzo de 1994, en la colonia marginal de Lomas Taurinas, terminado el primer mitin que haría en Tijuana, Baja California. A las 19:00 horas Liébano Sáenz, que era el de prensa de la campaña, declaró su muerte (después secretario particular del presidente Zedillo).

La pregunta que hoy se hacen comunicadores y políticos es ¿Qué hubiera pasado en México de no haber sido ASESINADO COLOSIO FRÍAMENTE Y CON ESPECTACULARIDAD? ¿Quiénes y por qué?

Con su asesinato SE DERROTÓ CON SANGRE EL PROYECTO TRANSEXENAL DEL GRUPO DE CARLOS SALINAS de Gortari, como escribió Raymundo Riva Palacio en su libro “COLOSIO” (Ed Random House, 10 marzo 2021). (Que venden en $ 248.00 por redes y en los deteriorados restaurantes de Slim, Sanborns).

O SEA, NO LO MANDÓ A ASESINAR CARLOS SALINAS DE GORTARI como se hizo creer a través de los medios de comunicación y durante todos los años que duró la investigación de la PGR, vigilada por la Cámara de Diputados y el Senado.

Esa acusación quedó en el imaginario de la sociedad mexicana y frente al embate por un lado del movimiento que encabezó Andrés Manuel López Obrador y el PRD y por otro el encarcelamiento de Raúl Salinas y su animadversión del ya presidente Zedillo, QUEDÓ JUZGADO Y SENTENCIADO POR LOS RITMOS Y VOCES DE LA CALLE.

Se partía que LA RUPTURA SE DIO A PARTIR DEL HERMOSO DISCURSO de 5,392 palabras del 6 de marzo de ese año en el Monumento a la Revolución:

“Yo veo un México CON HAMBRE Y CON SED DE JUSTICIA. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades por la arrogancia de las oficinas gubernamentales. VEO A CIUDADANOS ANGUSTIADOS POR LA FALTA DE SEGURIDAD, CIUDADANOS QUE MERECEN MEJORES SERVICIOS Y GOBIERNOS QUE LES CUMPLAN. Ciudadanos que aún no tienen fincada en el futuro la derrota; son ciudadanos que tienen esperanza y que están dispuestos a sumar su esfuerzo para alcanzar el progreso”.

Para muchos esta fue LA SEÑAL DE RUPTURA DE COLOSIO CON SALINAS y se dejó magnificar esa idea cuando en realidad fue un político hecho por Salinas y afín a sus proyectos. México se hundió en una violenta espiral.

SIN DUDA HUBIERA GANADO LA VOTACIÓN FRENTE a Cuauhtémoc Cárdenas que era candidato del PRD (expriistas, comunistas, socialistas, populistas y demás tribus de izquierda); Diego Fernández de Ceballos por el PAN; Cecilia Soto por el Partido del Trabajo (maoístas); Jorge González Torres por el Partido Verde Ecologista, ahora bien morenistas y antes bien priistas. (Ayudó a fundarlo Manuel Camacho Solís).

MARCELA LOMBARDO POR EL PARTIDO POPULAR SOCIALISTA, PPS; Rafael Aguilar Talamantes por el Partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, PFCRN; Pablo Emilio Madero por el Partido Demócrata Mexicano, PDM (sinarquistas del bajío); Álvaro Pérez Treviño por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, PARM (Partido del Ejército); estos últimos partidos ya desaparecidos; y Alejandro Gascón Mercado por el Partido de la Revolución Socialista, PRS, como independiente, sin registro, fue una división del PPS.

Después de ASESINADO EL CANDIDATO DEL PRI, SE DESTAPÓ A ERNESTO ZEDILLO como candidato, se hizo a un lado por segunda vez a Manuel Camacho Solís y el subcomandante Marcos del EZLN, conformado por indígenas de Chiapas, emergió como líder moral en México y Europa de un ejército virtual, lo que le duró hasta 2006. Ahora resurgiendo al oponerse a la construcción del Tren Maya.

Esa elección FUE GANADA POR EL PRI CON ZEDILLO CON EL 48.69 %. PAN con Diego Fernández de Ceballos, 25.92 %. PRD con Cuauhtémoc Cárdenas, 16.59 % y el PT con Cecilia Soto con 2.75 %.

EL HUBIERA NO EXISTE, ¡CHIN !

Comparte con tus amigos










Submit