Ya inició la entrega de 7 mil 200 pesos a 12 mil pescadores de Guerrero: PASB

Ya inició la entrega de 7 mil 200 pesos a 12 mil pescadores de Guerrero: PASB

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.-  Doce mil trabajadores de la pesca, que laboran a lo largo del litoral marítimo, ríos y lagunas de Guerrero ya están recibiendo del gobierno federal un apoyo (único) de 7 mil 200 pesos, cada uno, informó Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, súper delegado del gobierno de la República en el estado.

La entrega de ese recurso se desprende del Programa de Apoyo a Pescadores para el Bienestar. La derrama de ese dinero, al término de la entrega, será de 85 millones 400 mil pesos.

Estos recursos ayudarán a los pescadores a mantener su actividad ante la contingencia por el COVID-19 y a fortalecer la economía popular del estado; se espera que quienes pudieron acceder a este beneficio puedan obtener nuevos instrumentos de trabajo, dijo Sandoval Ballesteros.

Agregó que “les pedimos a los pescadores que estén atentos a la llamada telefónica que recibirán de los Servidores de la Nación, ellos les indicarán día, hora y sucursal a la que deberán acudir para realizar su cobro, esto con la finalidad de cuidar las medidas de aislamiento social y de sana distancia por la contingencia sanitaria, en sentido, queremos ser muy enfáticos para que la gente pueda respetar los horarios de entrega, las medidas son para cuidar a toda la comunidad”.

El delegado federal en Guerrero refirió que en cuanto al Programa Sembrando Vida la primera etapa ya se encuentra en marcha, con el apoyo de los viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de Florencio Villarreal (Costa Chica), y del gobierno del estado en el municipio de Chilpancingo, con lo que en total se producirán: 4 millones 300 mil plantas que serán árboles maderables y Cien mil frutales.

Las especies forestales maderables que se siembran son caoba, caobilla, roble, parota y tepehuaje, mientras que las frutales son  guanábana y cacao”. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit