Ya puede ser visitado el Museo Arqueológico de la Costa Grande

Ya puede ser visitado el Museo Arqueológico de la Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Después de más de cuatro meses cerrado por trabajos de remodelación del andador turístico Paseo del Pescador, fue reabierto al público el Museo Arqueológico de la Costa Grande


David Obscura

El Museo Arqueológico de la Costa Grande, ubicado a unos pasos de playa Principal en bahía de Zihuatanejo, fue reabierto al público, después de más de cuatro meses cerrado por los trabajos de remodelación del andador turístico Paseo del Pescador.

El administrador del museo, Fidencio Molina Zamora, dio a conocer que el sitio histórico se reabrió desde el miércoles anterior para ofrecer el servicio a todo el público; “ya fue abierto el Paseo del Pescador y estamos recibiendo a los visitantes y estamos invitando a la gente local para que venga a conocer las diferentes salas”.

Para el acceso se da una cooperación de 10 pesos, con las medidas sanitarias que se implementan, y se abre de martes a domingo de 10 de la mañana a las seis de la tarde, los lunes se cierra como en todos los museos del país.

Destacó que ya han empezado a visitar las instalaciones turistas nacionales y extranjeros; el primer día se tuvo un aforo de 11 personas, 6 nacionales y 5 extranjeros, y esperan que este fin de semana puedan acudir un poco más.

Este espacio de cultura cuenta con 6 salas museográficas, que contienen 18 cuadros ilustrativos y se encuentran 485 piezas arqueológicas en exhibición que datan de cientos de años, de unos mil 200 después de Cristo y antes de la llegada de los españoles.

Comparte con tus amigos










Submit