¿Ya se vacunó el gabinetazo?

¿Ya se vacunó el gabinetazo?

Comparte con tus amigos










Submit

A VER, A VER… Se lo cuento, pero no se lo digan a nadie. Resulta que López Obrador, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Arturo Herrera, Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, Jorge Alcocer, Hugo López-Gatell, Zoé Robledo, Luis Antonio Ramírez, entre otros, ya se vacunaron desde diciembre pasado.

Una “fuente” fidedigna del sector salud comentó lo siguiente: El presidente y varios de sus segundos de a bordo, aprovecharon el arribo del primer lote del fármaco Pfizer-BioNtech, regalo de Donald Trump, para inmunizarse.

Según “la fuente”, el tabasqueño y su esposa Beatriz aprovecharon la Navidad para aplicarse el biológico, un hecho guardado en secreto sin razón alguna.

Si bien la excusa puede ser que sean parte del primer círculo en el gobierno, sin embargo, su ocultamiento cae en el sospechosismo.

Por ejemplo, Joe Biden, nuevo inquilino de la Casa Blanca, sin vomitar demagogia ni escondiéndose debajo de los matorrales se aplicó la vacuna en un evento público, es decir frente a la Nación. Además, con humildad y responsabilidad se presenta ante su pueblo con cubrebocas.

fAquí en cambio, Andrés Manuel López Obrador, bañado en soberbia e irresponsabilidad, contesta tajante: Me pondré cubrebocas cuando se acabe la corrupción. ¡Imagínense!

Las mentiras y ocultamientos de información son la constante de la 4T.

Mintió cuando dijo que habían pactado la compra de 174 millones de dosis para este 2021. Esta cifra solo burbujea en mentes calenturientas.

Este engaño se descubrió cuando le pidió a Joe Biden le diera el biológico gratis, como lo hizo Trump. Imagínense. Desde luego, lo mandó al Diablo.

A su vez, el subsecretario de Salud, López-Gatell, mintió cuando dijo que desde Puurs, Bélgica, se harían entregas por cuatrimestre de Pfizer-BioNtech: “De enero a abril llegarán 7 millones 749 mil 300 dosis. De mayo a agosto, 14 millones 999 mil 300; de septiembre a diciembre, 11 millones 401 mil 650”.

El funcionario aseguró que se tienen aseguradas 174 millones de vacunas de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sputnik mediante el mecanismo Covax, que se aplicarían a unos 120 millones de mexicanos.

Empero, tales cifras caen el terreno del engaño hasta el momento.

¿Cuándo te tocará la vacuna contra la COVID-19?

Si bien con música de viento y mariachi se dieron a conocer las cantidades y fechas en que se aplicaría el fármaco a los mexicanos, por edades, lo cierto es que ha sido otro engaño. Si no, juzgue usted:

Se dijo que las fechas de aplicación de la vacuna contra COVID-19 en México sería en cinco etapas:

Primera etapa: diciembre 2020-febrero 2021, para personal de Salud de primera línea de control de COVID-19. NO se cumplió.

Segunda etapa: febrero-abril 2021, dedicada a vacunar a personal de Salud restante y personas de 60 años y más. En el caso de los adultos mayores quedarán inmunizados en MARZO con la vacuna de CanSino Biologics. No se ha cumplido.

Las siguientes etapas, están en veremos pues el gobierno está hecho bolas y opera con perversidad política utilizando a operadores electorales, además de que Andrés Manuel y Marcelo Ebrard andan limosneando el fármaco a EU.

Tercera etapa: abril-mayo 2021, enfocada a personas de 50 a 59 años

Cuarta etapa: mayo-junio 2021, destinada a vacunar contra coronavirus a personas de 40 a 49 años

Quinta etapa: junio-marzo 2022, asignada para el resto de la población.

Según se observa, las fechas no podrán cumplirse porque no cuentan con las dosis suficientes, además de que desde el poder actúan con mala fe con la salud del pueblo.

¿Por qué ocultar la vacunación al gabinetazo?

MIENTRAS TANTO…

LOS DOS JUECES Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza López Figueroa que otorgaron los amparos a los quejosos contra la reforma de la industria eléctrica, pueden dormir tranquilos. Ambos jueces acataron lo que mandata la Carta Magna. El Rey de Palacio, al parecer ya se dio cuenta que la regó una vez más al exigir que sus vasallos en el Congreso de la Unión, no le cambiaran ni una letra a su mamotreto. Ante el riesgo de ser declarada inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia, ahora amenaza con modificar la Máxima Ley, con lo que tendría que ser aprobada por las dos terceras partes de la Cámara de Diputados.

Su terca insistencia de regresar a monopolio estatal a la industria eléctrica, la que está en manos de Manuel Bartlett y su camarilla, no solo atenta contra el desarrollo económico nacional sino también fortalece a una plutocracia corrupta conformada por familiares y compinches. Eso no puede permitirlo la ley ni la gente. Digo. Veremos, veremos (unomasmega@gmail.com)

Comparte con tus amigos










Submit