Ya suman 25 feminicidios en Guerrero en lo que va del año

Ya suman 25 feminicidios en Guerrero en lo que va del año

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Autonomía en Movimiento de Taxco revelaron que con el reciente asesinato de Claudia, de 18 años de edad, suman ya 25 mujeres asesinadas en Guerrero en lo que va del año, por lo que exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) que acelere las investigaciones y presente resultados.

En un comunicado, la organización feminista informó que se han colocado arreglos florales en el zócalo de Taxco para recordar a la joven, además de compartir mensajes de apoyo para su familia y entregar volantes a transeúntes donde llaman a cuidar a todos los familiares, principalmente hijas, nietas y estudiantes de todos los niveles.

“Una vez más, la violencia feminicida ensombreció y manchó de sangre las calles de Taxco. La violencia machista camina entre las sombras y con impunidad. Hoy estamos indignadas ante el terrible caso de feminicidio del que fue víctima Claudia. Su caso se suma al de los 24 feminicidios en Guerrero que la sociedad civil alcanza a contabilizar tan solo en este año 2020”, denuncia.

“Hacemos un llamado y exigimos a las autoridades que actúen con la debida diligencia, oportuna y eficazmente. Demandamos aplicación efectiva de las recomendaciones derivadas de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Guerrero desde el 2017”, se lee en el comunicado.

Comparte con tus amigos










Submit