Que Yalitza se divierta: Bichir

Que Yalitza se divierta: Bichir

Comparte con tus amigos










Submit

Entrevistado, el protagonista de “Che” y “Los 8 más odiados” se alegró ante la nominación de las mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira por la película “ROMA” de Alfonso Cuarón.


PASADENA, EU.- Han pasado siete años desde que Demián Bichir fuera nominado al Oscar de Mejor actor por “A better life” (2012) y el histrión tuviera un tour por Hollywood que lo llevara a escalar su trabajo en la llamada tierra de las estrellas.

Entrevistado, el protagonista de “Che” y “Los 8 más odiados” se alegró ante la nominación de las mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira por la película “ROMA” de Alfonso Cuarón. 

¿Qué consejo darías a Yalitza y Marina en su caravana de premios y alfombras hacia el Oscar?

Nunca he podido darle consejos a nadie. No tengo autoridad para ello. Yo creo que ellas lo están haciendo muy bien, creo que se están divirtiendo mucho. Esa es básicamente la clave de ese tipo de eventos: relajarte y divertirte, porque no hay nada más que puedas hacer. 

Para los nominados también es una oportunidad de darse a conocer con los agentes y realizadores de Hollywood y del mundo, ¿así lo percibes para Yalitza y Marina?

Sin duda alguna. A Marina yo la conozco desde hace muchos años. Es una actriz a prueba de todo, que ha entregado desde hace muchos años trabajos maravillosos y tiene toda la madera para lograr lo que quiera, no sólo en Hollywood sino en China o en Japón, donde ella se lo proponga. 

En cuanto Yalitza, ha sido una sorpresa maravillosa, Alfonso Cuarón, como su director, le mostró al mundo cómo alguien que no es actor sí puede hacer un trabajo hermoso, sutil y conmovedor. Muchos de esos experimentos no funcionan a veces, pero supongo que no todos son Cuarón. Aquí en “ROMA” ha funcionado. Es formidable lo que Yalitza logró. Yo no sé si ella quiere continuar su carrera como actriz pero lo que ha logrado hasta ahora ha sido maravilloso, apuntó. 

Entra al Gran hotel… 

En el evento magno entre productores de televisión y la prensa de Estados Unidos, conocido como el TCA, Bichir ocupa la silla del centro del escenario donde la cadena ABC lanza sus reflectores, acompañado por una decena de actores, entre ellos su amiga, productora y compañera de reparto de “Grand hotel”, Eva Longoria. 

“Amo a Eva (Longoria) y sé por lo mismo que nadie puede decirle que no a ella. La puedo calificar de súper woman, porque mientras estábamos grabando Grand hotel, dio a luz a su bebé y luego lo cuidaba mientras trabajaba. Creo que ella podía haber elegido cualquier proyecto a realizar y su elección habla de la calidad de la historia y lo que se puede contar”, dijo Bichir en el salón central de un hotel de tradición de Pasadena.

“Grand hotel”, que se transmitirá en México por Sony TV, está basada en la teleserie española “Gran hotel” creada por Ramón Campos y Gema R. Neir en 2012; ahora toca turno a una versión anglosajona pero, a diferencia de la época de inicio del siglo XX de las otras versiones, fue actualizada al Miami de 2018, donde Bichir es el dueño viudo y casado ahora con Gigi (Roselyn Sánchez).

Comparte con tus amigos










Submit