Yaquis vence a Charros y se afianza en la cima de la Liga del Pacífico

Yaquis vence a Charros y se afianza en la cima de la Liga del Pacífico

Comparte con tus amigos










Submit

Ciudad Obregón.- En un duelo en la cima de la clasificación, Yaquis de Ciudad Obregón derrotó 5-4 a Charros de Jalisco para quedarse con el último juego de la serie y afianzarse en la punta del campeonato de Liga Mexicana del Pacífico.

La “tribu” reafirmó su dominio sobre su más cercano perseguidor en la Temporada 2019-2020, en conjunto con Naranjeros de Hermosillo, y parte como uno de los amplios favoritos para quedarse con el título.

Un imparable productor de Julian Ornelas puso arriba a los visitantes en el segundo inning, sin embargo, Xavier Scruggs reventó la serpentina de Austin Bibens-Dirkx y con hombre a bordo, pegó cuadrangular de dos carreras para darle la vuelta a la pizarra.

Jalisco emparejó los cartones en la tercera entrada gracias a un hit de Henry Urrutia que llevó a Maxwell León al plato. En la cuarta, Jorge Vázquez pegó un solitario “vuelacercas” y Missael Rivera trajo la cuarta carrera con un elevado de sacrificio para el 4-2.

En la sexta, la novena local empató el partido 4-4 y en la fatídica séptima, Xavier Scruggs con elevado de sacrificio mandó al ligamayorista Luis Urías al plato.

El manager Sergio Omar Gastelum supo manejar su bullpen y el pitcheo de relevo se encargó de silenciar a los bates jaliscienses para sellar la victoria y asegurar la serie.

Tomás Solís fue el triunfador del cotejo, al lanzar una entrada y dos tercios, en las que sólo toleró un hit; mientras que el derrotado fue el relevista Lindor Cruz, quien recibió tres hits y una carrera. Samuel Zazueta se apuntó el rescate en 1.1 innings de labor.

Para sus próximas series, Yaquis viaja a tierras sinaloenses para medirse ante Cañeros de Los Mochis, mientras que Charros regresa a casa para recibir la visita de Naranjeros de Hermosillo.

Anotación por entradas

Jalisco                011 200 000 — 4  8  1

Ciudad Obregón  020 002 10X — 5 11 0

PG: Tomás Solis (2-0) PP: Linder Castro (4-2) SV: Samuel Zazueta (2)

Jrs: JAL: Jorge Vázquez (1); OBR: Xavier Scruggs (8)

Comparte con tus amigos










Submit