Edificarán en Zacualpan la primera universidad campesina de la región

Edificarán en Zacualpan la primera universidad campesina de la región

Comparte con tus amigos










Submit

En Costa Grande serán cuatro las instituciones contempladas en el proyecto que promueve el presidente electo Andrés Manuel López Obrador


ATOYAC DE ÁLVAREZ.- Todo se encuentra listo para que en el poblado de Zacualpan, municipio de Atoyac se edifique una de las 100 Universidades campesinas que promueve el presidente electo Andrés Manuel López Obrador; institución que comenzará a construirse el 1 de diciembre.

PARA SABER: Positivo anuncio de nuevas universidades

Ayer habitantes de Zacualpan, Cacalutla, El Huicon, de la Colonia Cuauhtémoc, Vicente Guerrero y El Porvenir, se dieron cita para hacer labores de limpieza en el camino que conduce hacia donde será construido el edificio.

Esto luego de la propuesta titular para la Secretaría de Desarrollo Social en el próximo gobierno federal, Raquel Sosa Elizaga encargada del proyecto de las 100 universidades anunciadas y aprobada para que en Zacualpan se construya una de las cuatro universidades que habrá en la región.

Pobladores apoyan el proyecto que aseguran, abrirá nuevas oportunidades a los jóvenes de Costa Grande.

“Vale la pena aguantar el sol, el ahuate y hasta las abejas que encontramos mientras hacíamos la fajina”, dijo uno de los campesinos que apoyó en las labores, quienes dijeron que es necesario abrir las oportunidades, para que el desarrollo se detone a partir de la educación que ayudará a jóvenes que no pudieron continuar sus estudios.

La Universidad ofrecerá la carrera de Ingeniería en Producción Agroalimentaria; la apertura del curso iniciará los primeros días de febrero y todo aquel que estudie recibirá una beca de dos mil 400 pesos, más los materiales de estudios, sin que haya examen de admisión.

Comparte con tus amigos










Submit