Zihuatanejo debe ser considerado como Pueblo Mágico

Zihuatanejo debe ser considerado como Pueblo Mágico

Comparte con tus amigos










Submit

Gobierno federal invertirá pintura para Zihuatanejo e iluminación para Ixtapa


ZIHUATANEJO.- Se espera la renovación completa del primer cuadro de Zihuatanejo, el cual presenta deterioro por falta de mantenimiento desde hace varias décadas; pero, por parte de la Secretaría de Turismo federal se dará inicio a la remodelación con trabajos de pintura.

Autoridades municipales y estatales se reunieron en la Ciudad de México, con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, a quien le plantearon la necesidad de la recuperación turística de la zona centro del puerto y accedió a dar el apoyo, como una primera etapa fue confirmado el remozamiento con pintura para todo el centro de la ciudad.

Paisaje de Ixtapa-Zihuatanejo | Foto: Especial

El secretario confirmó además el seguimiento del programa Pueblos Mágicos por lo que Zihuatanejo participará por segunda ocasión en esa selección. Por su parte, Fonatur realizará la obra de alumbrado publico para la zona del centro integralmente planeado Ixtapa, el cual iniciaría en dos semanas.

Aunque aún se esperan las reglas de operación del programa, trascendió que el primer cuadro de la ciudad será lijado y pintado con recursos destinados a los Pueblos Mágicos; el programa de pintura fue autorizado debido a las insistentes gestiones.

TE VA A INTERESAR: Taxco, el pueblo con corazón de plata más antiguo de América

Hace un año la propuesta fue realizada y enfocada a la leyenda de playa Las Gatas donde se cree acudía a descasar un rey purépecha; sin embargo, no calificó para ser integrado a la lista de Pueblos Mágicos en el país.

De nueva cuenta se organizará el planteamiento con las características: único, irrepetible y atractivo de alta importancia, entre otros puntos.

Comparte con tus amigos










Submit