Zihuatanejo recupera poco a poco la afluencia turística

Zihuatanejo recupera poco a poco la afluencia turística

Comparte con tus amigos










Submit

Las hotelerías del desarrollo Ixtapa reportaron 24.4 por ciento de ocupación


Zihuatanejo.- El destino Ixtapa-Zihuatanejo no ha dejado de recibir visitantes, pero con la apertura de playas se acentuó la actividad turística, sobre todo en hospederías del centro integralmente planeado de Ixtapa.

Este domingo del primer fin de semana de la nueva normalidad las hotelerías del desarrollo Ixtapa reportaron 24.4 por ciento de ocupación; en tanto en el puerto de Zihuatanejo, la afluencia fue calculada en 5.6, lo que formó la cantidad general de 21.2 puntos. Por su parte, el tiempo compartido tuvo una ocupación promedio de 9.9 por ciento.

Todos estos datos son en base al comportamiento turístico analizado por la Secretaría de Turismo del estado. Cabe mencionar que durante el periodo de cuarentena y cierre de playas, algunos visitantes quedaron varados en Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, además de que algunos otros se desplazaron para pasar la cuarentena en zonas de playa.

Uno de estos casos se dio en Barra de Potosí, donde al menos 40 turistas nacionales y extranjeros quedaron varados al iniciar las restricciones en diversas villas cercanas al mencionado poblado.

El comisario de la comunidad turística de Barra de Potosí, municipio de Petatlán, Juan Carlos Cedeño Solís, informó que “se tomaron muchas precauciones, los fuimos a visitar y trajimos a Protección Civil y Dirección Salud para constatar que están sanos”. Además, pidió disculpas al turismo porque aún se está restringiendo el paso a Barra de Potosí, pero espera que se entienda que el pueblo está tratando de protegerse de la enfermedad.

Comparte con tus amigos










Submit