Zihuatanejo se acerca a los 100 casos de COVID-19: Autoridades sanitarias

Zihuatanejo se acerca a los 100 casos de COVID-19: Autoridades sanitarias

Comparte con tus amigos










Submit

Se tiene el registro de 13 personas muertas por este virus


Zihuatanejo.- Autoridades sanitarias dieron a conocer que en el puerto de Zihuatanejo hasta el miércoles se habían confirmado 96 casos de pacientes con COVID-19 y 13 defunciones por este padecimiento, por lo que se mantiene la recomendación de quedarse en casa y el uso de cubrebocas, sin embargo, algunas personas no acatan la medida.

Además 61 personas con problemas respiratorios fueron declarados sospechosos por lo que se realiza el protocolo correspondiente y se está en espera de resultados de sus análisis. La Unión de Isidoro Montes de Oca se mantiene con 34 casos y dos defunciones.

Se sabe de su vulnerabilidad ya que este municipio colinda con Lázaro Cárdenas, donde se han dado cientos de contagios y hay movilidad por la vía federal por lo que se mantienen dos filtros sanitarios. En tanto, Coahuayutla de José María Izazaga no ha tenido más que un contagio y un deceso, ya que es un lugar alejado de otros municipios y con comunidades dispersas. Por su parte Petatlán mantiene 15 casos.

Las calles de Zihuatanejo se ven solitarias, excepto alrededor del Mercado Central donde hay varios comercios de frutas y verduras, entre otros alimentos; además en la zona de bancos también se puede ver aglomeración de personas durante horario laboral.

Se percibe que cada día más ciudadanos usan el cubrebocas e intentan la sana distancia, sin embargo, aún hay quienes no adoptan las medidas y se les puede ver despreocupados y sin protección, mientras aumenta la cifra de contagios.

Comparte con tus amigos










Submit