Zihuatanejo vive con incertidumbre la tercera ola del COVID-19

Zihuatanejo vive con incertidumbre la tercera ola del COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Cuatro defunciones durante los últimos días


David Obscura

El municipio de Zihuatanejo de Azueta mantiene el incremento exponencial de casos de COVID-19; actualmente con un acumulado de 3 mil 221 casos confirmados y 204 defunciones desde que inició la pandemia.

Tan solo en una semana el incremento de pacientes confirmados con el virus fue de 343 y cuatro personas perdieron la vida.

El director de Salud del municipio, Onasis Pinzón Oregón, confirmó el primer caso de un menor con la enfermedad el pasado miércoles; se trata de un niño de tres años de edad con síntomas respiratorios, fiebre y dolor de cabeza, sin embargo se reporta estable de salud y se realizó cerco epidemiológico con familiares y lugares donde estuvo.

Por otro lado trascendió el traslado de un bebé de un mes de nacido originario de Zihuatanejo, al puerto de Acapulco, por neumonía generada por el COVID-19.

A principios de semana la demanda de oxígeno medicinal incrementó en un 100 por ciento, debido a que muchas personas con problemas respiratorios se están tratando en casa. Además de que la venta de oxímetros también se disparó por la necesidad de monitoreo de los pacientes.

En redes sociales algunos ciudadanos pidieron el apoyo de los habitantes para ayudar a pagar el tratamiento de sus familiares quienes se encuentran en estado delicado debido al COVID-19.

Se trata del chef Felipe Meneses Pelayo y de la señora Vera Maciel, para quienes amigos y familiares han organizado rifas con la finalidad de ayudar a pagar sus tratamientos, los cuales tienen un costo elevado que resulta difícil de cubrir.

En el caso del reconocido chef, sus amigos organizaron la rifa de un cuadro, un pastel y un reloj, con la intención de recaudar fondos para realizar su traslado.

Comparte con tus amigos










Submit