Por zona de baja presión, prevén lluvias fuertes en Guerrero

Por zona de baja presión, prevén lluvias fuertes en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

En el estado también se esperan temperaturas de 35 y 40 grados centígrados en los municipios costeros y de la región de Tierra Caliente


Chilpancingo.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de una zona de baja presión, que se ubica al suroeste del Golfo de Tehuantepec con un potencial de desarrollo ciclónico del 70 por ciento, mismo que favorecerá el potencial de lluvias y tormentas muy fuertes con puntuales intensas en todo el estado.

Para Guerrero en la próximas horas se esperan condiciones de cielo nublado y ambiente cálido, con temperaturas máximas de 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

La dependencia estatal informó que continúan registrándose los efectos del fenómeno mar de fondo, que origina oleaje elevado mayor a los 2.5 metros de altura, la elevación del nivel del mar, la reducción de la zona de playa y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre, afectando las costas desde Chiapas hasta Jalisco.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Te puede interesar: Vigilan playas del estado por oleaje ante mar de fondo

Comparte con tus amigos










Submit