Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) provocará lluvias fuertes en Guerrero y otros estados

Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) provocará lluvias fuertes en Guerrero y otros estados

Comparte con tus amigos










Submit

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, emite su pronóstico para las próximas 48 horas de Sistemas Meteorológicos con periódo de valides hasta el lunes a las 8:00 horas del martes 15 de septiembre del 2020


Frente frío No. 3 prevalecerá sobre la frontera norte de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión que se ubicará sobre el noreste del país y el occidente del Golfo de México asociado con una baja presión con potencial para desarrollo ciclónico, que se localizará frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento  y posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste del país, con lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz. A su vez, se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo de las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La onda tropical No. 35, recorrerá el sur del territorio nacional, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) originarán lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del Pacífico Sur y Central Mexicano, con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente y centro del país, continuará interactuando con divergencia en altura, provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre las regiones mencionadas.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lunes 14 de septiembre de 2020:
• Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
• Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Tabasco.
• Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
• Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
• Viento con rachas de viento de 50 a 60 km/h: Sonora y Chihuahua.
• Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
• Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Campeche y Yucatán.
• Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Comparte con tus amigos










Submit