Zona de inestabilidad dejaría fuertes lluvias en Guerrero

Zona de inestabilidad dejaría fuertes lluvias en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

El sistema se ubica a 345 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas y presenta un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico


MÉXICO.- La zona de inestabilidad ubicada en el Pacífico mexicano tiene un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y está ubicada a 345 kilómetros al suroeste de Puerto Chiapas.

El sistema registra vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de vientos de 30 kph y por el momento se mantiene estacionaria, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Entre los efectos de la zona de inestabilidad se encuentran tormentas intensas en áreas Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

El organismo climatológico, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó también sobre la existencia de la tormenta tropical Pilar, la cual se ubica a 60 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 185 kilómetros al sursureste de Islas Marías, en el Océano Pacífico.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, establece zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Sinaloa, incluyendo las Islas Marías.

Te puede interesar

Comparte con tus amigos










Submit