Zona de inestabilidad ya tiene 100% de desarrollo ciclónico frente a Zihuatanejo

Zona de inestabilidad ya tiene 100% de desarrollo ciclónico frente a Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

Protección Civil también dio a conocer que se pronostica el registro de altos valores de temperatura, que  podrían superar los 45 grados centígrados


ACAPULCO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé para las próximas horas condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes, de 50 a 75 milímetros, debido a desprendimientos nubosos y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla en el Océano Pacífico.

A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que también se pronostica el registro de altos valores de temperatura, los cuales podrían superar los 45 grados centígrados, sobre todo en los municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

TE PUEDE INTERESAR: Protección Civil prevé olas de hasta cuatro metros en costas de Guerrero

La víspera, el termómetro reportó 42 grados centígrados en el municipio de Pungarabato y Arcelia 40 grados, Zirándaro de los Chávez 38 grados en la región de la Tierra Caliente y en Olinalá 39 grados.

Asimismo, se informó que una zona de baja presión que se desarrolla al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, se encuentra en 100 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, y se ubica a 570 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, y a 585 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, continuando su trayectoria de manera lenta hacia el oeste.

En las últimas horas se registraron lluvias y tormentas locales moderadas en las regiones Centro, Costa Chica, Montaña, Acapulco y Costa Grande, sin que se reporten afectaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de huracanes 2018

Se prevé el registro de oleaje elevado en las costas de Guerrero, como efecto de la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desarrolla en el Océano Pacífico y que podría generar olas de hasta 3.6 metros de altura durante las próximas 96 horas.

Ante la presencia de precipitaciones y tormentas locales, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas.

Otra prevención es alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Comparte con tus amigos










Submit