En la zona de Las Brisas no se paga impuesto predial

En la zona de Las Brisas no se paga impuesto predial

Comparte con tus amigos










Submit

Hay políticos y empresarios que no pagan predial de una manera histórica, asegura el primer síndico, Javier Solorio


ACAPULCO.- En la zona residencial Las Brisas de Acapulco no se paga impuesto predial, aseguró el primer síndico, Javier Solorio Almazán. Argumentó no tener los nombres precisos de quienes -según él- se niegan a cumplir con sus obligaciones, “creo que hay muchos políticos que tienen propiedades en Brisas Guitarrón y toda esa área que de forma histórica no cumple con el pago del predial”.

Indicó que Acapulco tiene un registro de 270 mil cuentas prediales de las cuales poco más de cien mil no han pagado predial desde hace varios años. “No sé si alguien de esta administración tenga propiedad en Las Brisas, pero muchos exgobernadores, expresidentes municipales viven en esa zona y no pagan”.

Expresó que el impuesto predial representa, según él, un 85 por ciento de todos los ingresos que percibe el municipio y la negativa por parte de un sector de la población provoca un daño a la Hacienda municipal.

“Es injusto para los acapulqueños que personas de altos recursos no paguen predial, eso es un motivo generador de desigualdad y la desigualdad, es generadora de violencia y de delincuencia”. Asimismo, dijo que se dará a la tarea de investigar si Petróleos Mexicanos cumple o está exento del pago de impuesto predial.

Comparte con tus amigos










Submit