Zona rural, la más prudente en pandemia de COVID-19

Zona rural, la más prudente en pandemia de COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

 


Acapulco.- Habitantes de la zona rural han sido más responsables en el cuidado de su salud durante la emergencia sanitaria por COVID-19, afirmó el director de Gobernación, Carlos Andrés Mendoza Núñez.

“Ahí no hay contagios como en la cabecera; ellos implementaron algunas estrategias hasta el exceso de cerrar comunidades”, como Piedra Imán, La Providencia, Dos Arroyos y San Isidro Gallinero, dijo el funcionario municipal, quien recordó que en esas localidades han sido suspendidas algunas actividades, como la renovación de comisarios, fiestas patronales y reuniones con más de 10 personas.

En cuanto al apoyo alimentario, refirió que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Acapulco) lo ha estado entregando de forma itinerante, además del comedor comunitario en Bienes Comunales de Cacahuatepec. Respecto a la seguridad, continúan los recorridos y la presencia de comunitarios y Fuerzas Armadas, además de destacar la comunicación con comisarios municipales para atender otros temas.

Comparte con tus amigos










Submit