Share
Zona turística del puerto carece de policías viales

Zona turística del puerto carece de policías viales

En los puntos más conflictivos de la franja turística no hay uniformados. Los pocos policías viales que resguardan la Costera no ayudan en la agilización de las vialidades, denuncian usuarios


ACAPULCO, GUERRERO.- La zona turística de Acapulco carece de policías viales que contribuyan a eficientar la fluidez vehicular, lo cual resulta evidente en un recorrido por la avenida Costera a cualquier hora y que es señalado por quienes pasan la mayor parte del día en ella, los guías de turistas como Jesús Eduardo Radilla Fajardo.

“Lo que está fallando es la inseguridad y luego desgraciadamente no tenemos policías viales, hacen falta muchos para dirigir el tráfico”, dijo.

Reprobó que haya turistas y familias que se llevan una mala experiencia por parte de los agentes que aplican su criterio y no el Reglamento de Tránsito.

“Es un desastre, no tenemos agentes que trabajen, tenemos asaltantes que nada más están cazando para caerte, pero que no dirigen el tráfico, no saben hacerlo”.

Pese a esta problemática, Radilla Fajardo manifestó que los prestadores de servicios turísticos buscan siempre la satisfacción de los visitantes, porque si ellos regresan contentos a su casa, van a hablar bien de Acapulco.

Indicó que los prestadores de servicios tienen la obligación de ofrecer un servicio de calidad y calidez para los visitantes, “porque ellos vienen buscando su descanso y pasar unos días agradables con la familia y si no los cuidamos y no los queremos, ya no regresan”.

En otros temas, con respecto a las expectativas para la temporada de fin de año externó: “Un poco mejores, esperamos que ya empiecen a llegar más cruceros y más turismo internacional”.

Manifestó que este año no fue muy positivo para la economía de sus familias, “no como quisiéramos comparado con años anteriores, porque hemos estado atendiendo muy poca gente si lo comparamos con hace 10 años”.

Reconoció que Acapulco necesita del arribo de un mayor número de cruceros y también del rescate del turismo extranjero.

“Acapulco es una de las ciudades más seguras para el turismo, nosotros no tenemos otra actividad más que ésta”, de ahí la necesidad que se tiene, dijo, de recuperar los diversos segmentos de turismo.