Zona turística estará blindada para la temporada de fin de año

Zona turística estará blindada para la temporada de fin de año

Comparte con tus amigos










Submit

Llegarán 77 elementos más para sumarse a las tareas de seguridad antes del 15 de diciembre


ACAPULCO.- El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco cuenta con 423 efectivos de la Guardia Nacional (GN), aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y dijo que antes del 15 de diciembre llegarán 77 elementos más para sumarse a las tareas de seguridad.

Refirió que con estos elementos se pretende blindar la Costera para garantizar la estancia del turismo que visite el puerto en la próxima temporada vacacional y también de los acapulqueños.

Abundó: “Es lo que se espera que la zona turística esté blindada y que los visitantes tengan la garantía de que van a estar seguros en Acapulco”.

Asimismo, agregó que la presencia de los 500 efectivos de la Guardia Nacional tiene como objetivo principal reforzar la seguridad de Acapulco, tener una mayor cobertura en cuanto a elementos de seguridad en el municipio para reducir la actividad delictiva.

Por otro lado, indicó que el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco cuenta en estos momentos con más de mil elementos para realizar las tareas de la prevención del delito sin afectar las actividades propias ya sea del Ejército, la Marina, la Polícia Federal, Estatal y Municipal que integran este grupo de seguridad.

Por último, añadió que la zona turística es la prioridad en materia de seguridad para la siguiente temporada de fin de año, aunado a los principales accesos al puerto.

Comparte con tus amigos










Submit